Mustang el reino perdido de Nepal
13 dias de viaje y 6 en E-Bike

Entre Nepal y Tibet en bici eléctrica

Mustang, el reino perdido en el Himalaya

Viaja más cómodo y seguro.

Llevar una E-bike en Nepal es casi garantía de éxito. 

Podrás sumergirte en el altiplano de Mustang y afrontar todos los retos que surjan.

Una experiencia en bicicleta  eléctrica de montaña

6 etapas  para llegar de 1.400 m a 3.840 m

Alojamiento en lodge, hotel local y hoteles

Dificultad alta. Requiere práctica en bici de montaña

Tu viaje

Viajar en E-bike por Nepal significa que puedes llegar más lejos y con la tranquilidad de saber que tienes una ayuda.

Ahora es el momento de sumergirte en Mustang, la región más remota y aislada entre Nepal y Tibet. 

Un viaje para descubrir  la auténtica cultura y vivir los paisajes más bellos del planeta

¿ Te animas a conocer la otra cara del Himalaya?

Lo mejor de Mustang en e-bike

  • Paisaje. Esta zona del Himalaya es de las más espectaculares del mundo. Tierra árida y casi infinita tiene como telón de fondo las gigantes cumbres de más de 8.000 m del Himalaya.

 

  • Cultura. Cada día atravesarás pequeños pueblos y monasterios que salpican un paisaje casi lunar. En este valle mágico, conviven las creencias más arraigadas y antiguas del budismo e hinduismo.

 

  • Gente. Vivirás lo más auténtico de la cultura tibetana que mantienen como si el tiempo se hubiera detenido en este rincón del mundo.

Tu itinerario

Día 1.- Llegada a Kathmandú

Llegarás al aeropuerto de Kathmandú y después de los trámites de visado y de la recogida del equipaje te espera el guía local  para acompañarte hasta el hotel donde pasarás la noche.

Nota. Cena en función de la hora de llegada de tu vuelo.

Día 2.- Kathmandú

Bici     32 Km aprox            

Lo primero comenzar el día con un buen desayuno. Después vas a disfrutar de una excursión por la mañana hasta Nagarkot, pueblo del valle situado a unos 32 km de la capital.

 

Desde allí si el día está despejado tendrás las primeras vistas del Himalaya. Las vistas son magníficas tanto en el amanecer como la puesta de sol, picos como el Dhaulaguiri, al oeste, hasta el monte Everest y el Kanchenjunga, al este, entre otros (Langtang Lirung, Shisha Pangma, Ganesh Himal, Gauri Shankar, Dorje Lakpa…).

Regreso en bicicleta a Kathmandú para poder descansar.

Día 3.- Vuelo Kathmandú – Pokhara (1.400 m)

Día a día te vas sumergiendo en el Himalaya. Hoy tienes un vuelo de unos 20 minutos aprox en el que disfrutarás de vistas espectaculares (en función del horario) de Lantang, Manaslu y del Annapurna.

Una vez aterrices, te estarán esperando para hacer un traslado al hotel y disfrutar de esta bella ciudad el resto del tiempo.

Día 4.- Vuelo Pokhara – Jomsom (2.713 m). Bicicleta a Kagbeni (2.810 m)

Hoy tendrás otros 20 minutos aprox de emocionante vuelo hacia Jomsom. Aquí te espera ya tu e-bike para empezar a pedalear. Subirás hasta Batase Bhanjyang, el paso con una altitud de 3.435 m con excelentes vistas del Mustang superior, Thorong La, Tilicho, Nilgiri y Dhaulagiri.

El viento es bastante fuerte aquí, así que bajarás hacia Phalyak para dirigirte hacia otro pueblo, Pakling y Eklebhatti. En poco tiempo llegarás a Kagbeni, situado en el valle del río Kali Gandaki es el  hogar de los Thakali, originalmente comerciantes del grano nepalí. El pueblo está dominado por un “dzong” (fuerte de estilo tibetano) y su gompa.

 

Nuestra sugerencia. No olvides cenar el típico plato vegetariano nepalí Dal Bhat que aquí es uno de los mejores lugares para degustarlo

Pasarás la noche en un hotel local

Día 5.- Kagbeni - Muktinath (3.760 m) via Lupra

Después de un desayuno temprano en la mañana, saldrás ya en bicicleta cuesta arriba unos 1.000 m.

 

Esto es una región seca y árida, casi desértica, pero pedalearás rodeado de  impresionantes paisajes montañosos. También junto a muchos peregrinos que vienen de India camino de Muktinath, uno de los templos más respetado del mundo. Está dedicado a Vishnu y es sagrado, tanto para hinduistas como para los budistas. Está situado en el valle a los pies de Thorong La.

El templo contiene la llama eterna por lo que es considerado un templo de liberaración del alma. Es muy fácil que encuentres muchos ermitaños y comerciantes tibetanos.

Día 6.- Muktinath (3.760 m) – Samar via Gyu La Pass

Hoy tendrás el desayuno muy temprano por la mañana para salir en bicicleta por un sendero con mucha rampa que te lleva al paso Gyu La Pass a una altitud de 4.030 m

La ruta es gradual y las vistas espectaculares, un paisaje con picos como el Dhaulagiri, Tukuche y Nilgiri, y hacia el sur todo el macizo de Annapurna.

 

Una vez en la cima del paso, toca disfrutar de las vistas antes de comenzar el descenso de unos 1.000 m hasta el río Kali Gandaki para terminar en el pueblo de Tetang, que se encuentra detrás de las colinas gigantescas.

Continuarás en bicicleta hasta Chusang donde te espera un descanso y un rico almuerzo.  El tiempo para cargar las baterías y continuar otras 2 horas hasta Samar donde pasarás la noche en el Lodge

Día 7.- Samar - Tsarang

Desayuno y salida en bicicleta en dirección a Bhena, un sendero con rocas y cuesta arriba hasta llegar a Lo Manthang. Unas banderas de oración tibetanas te indicarán que has llegado al paso. En este momento, lo mejor para reponer fuerzas es un rico té y un merecido descanso. Las vistas son maravillosas y podrás ver el sendero que continua hacia Shyangmoche (3.765 m) y continuar hacia Ghiling.

Aquí tendrás una subida constante hacia Nyi La a 4.000 m. Una vez arriba, comienza el descenso hacia Ghemi (3.570 m). El almuerzo te espera en este pueblo impresionante con pequeñas calles y grandes casas amuralladas.

 

Una vez que hayas cogido fuerzas hay que continuar hacia Tsarang en e-bike y por pistas y caminos muy divertidos de grava con muchos zigzag.

Tsarang, que es un gran pueblo con pilas de piedra que separan las casas. El Dzong se encuentra en este pueblo que fue construido en 1378.

Este enorme monasterio de cinco pisos es el más importante de la zona con la escuela Gelugpa y una de las bibliotecas más grandes.

Descansarás en un Lodge en el pueblo.

Día 8.- Tsarang – Lo Manthang

Hoy te vas adentrar aún más en la cultura tibetana.

Saldrás por la mañana en bicicleta, después de un buen desayuno. El sendero es rocoso y con mucha pendiente, el paisaje realmente estremecedor hasta el punto que pensarás que has llegado a Tíbet.

Atravesarás llanuras desérticas hasta llegar a Lo La a 3.960m con vistas a las cumbres nevadas. Desde allí continuarás en bicicleta hasta llegar a la ciudad fortificada de Lo Manthang, capital de Mustang.

Allí no encontrarás  más de 150  casas a lo largo de calles estrechas y donde destaca una de gran tamaño, donde reside el rey.  En la ciudad hay  tres monasterios: el Tall Chamba Lakhang (donde se encuentra una escultura de Maitreya de principios del siglo XV, de casi 14 metros de altura; el Thugchen Lakhang, famoso por sus frescos, que representan a Sakyamuni, Avoloikitsevara y Maitreya; y el Chodi, de la secta Sakya, donde vive una pequeña comunidad de monjes.

 

El Palacio del Rajá también merece una visita. Con cuatro pisos de altura y majestuosas vistas del Himalaya, es el edificio más importante de la ciudad. Existen también dos interesantes valles al lado de Lo Manthang: al oeste, el valle de Tingkhar, con el Monasterio de Namgyal y el monasterio más nuevo y activo de Lo; al este, el valle de Chosar, que es la principal ruta comercial hasta Lhasa.

9.- Lo Manthang – Ghami via Chogo La Pass (4.320 m)

Hoy es el último día en bicicleta y hay que aprovechar al máximo.

Estando en Lo Manthang tienes que llegar a Chogo La Pass. Saldrás por la mañana en bicicleta y como casi siempre con una fuerte subida hasta el paso Chogo.Desde aquí el descenso es increíble a través de senderos rocosos y que te llevará de nuevo a Lo.

Continuarás ruta en bici hasta el pequeño pueblo de Ghami, que no llegará a los 300 habitantes. Dormirás en un confortable albergue.

10.- Ghami – Jomson

Hoy toca vehículo de regreso a Jomsom por pista. Parada para tomar el almuerzo en Chussang y continuar hasta Jomsom.

Pasarás la noche en un agradable hotel con un excelente café y buena música en vivo.

11.- Vuelo Jomsom-Pokhara-Katmandu

Después del desayuno llegarás al aeropuerto para disfrutar de un vuelo muy escénico que te servirá de despedida, después de tantos días sumergido en paisajes impresionantes.

Conexión en Pokhara para enlazar con otro vuelo hasta Kathmandú, donde te están esperando para llevarte al hotel.

Dependiendo de la hora de llegada, podrás pasear por Thameil y perderte por sus callejuelas y bellos rincones.

12.- Kathmandú

Día libre para despedirte de esta interesante ciudad y por la noche cena típica para que puedas despedirte de esta aventura en bicicleta.

Noche en el hotel

13.-Kathmandú. Traslado de salida.

A las 12.00 hrs fin de los servicios. En función de los horarios de tu vuelo se coordinará el traslado al aeropuerto.

Paisajes de Mustang - Nepal

Incluido

E-bike para todo el viaje

Alojamiento hoteles locales y lodge

Guía local experto en la ruta para los 6 días en bicicleta

Grupo organizado

A tener en cuenta

  • Bicicleta eléctrica para el viaje
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
  •  4 noches en Katmandú en el hotel categoría turista en habitaciones dobles con baño privado
  • 1 noche en Pokhara en habitación doble
  • Alimentación según cuadro
  • Vehículo de apoyo
  • Guía de bicicleta de montaña certificado y experimentado
  • Vuelo Pokhara – Katmandú.
  • AXA, seguro de asistencia en viaje y gastos de cancelación incluyendo Covid19
  • Propinas y gastos personales
  • Alimentación excepto la especificiada como incluida.
  • Bebidas
  • Tasas de aeropuerto ni tasas aéreas 
  • Visados 
  • Vacunas 

Ropa cómoda para un viaje en bicicleta de montaña

Pantalón corto y largo

Camisetas de manga corta y larga

Cortavientos/Chubasquero

 

Utilizar zapatillas mixtas, con suela flexible y tacos, o zapatilla ligera de trekking

En algún momento durante la ruta tendremos que caminar. Llevar una zapatilla de cuadro o cambio de repuesto. Llevar el material en perfectas condiciones y un kit de reparación mínimo. En los finales de etapa dispondrás de material para la limpieza y el mantenimiento de las bicicletas.

Consúltanos

Neceser de viaje

Intenta reducir al máximo los envases de plástico e intenta no dejar residuos en la naturaleza. 

  • Crema hidratante
  • Dentrifico y cepillo de dientes
  • Jabón neutro que no contamine al medio ambiente
  • Peine

 

Botiquín

Antibiótico de amplio espectro/analgésicos (Aspirina, Gelocatil, Nolotil…)/antiácido/anti-inflamatorio/anti-diarreico/antihistamínico/laxante/pomadaantibiótica/desinfectante/algodón/ tiritas/ venda/ esparadrapo/repelente de mosquitos.

 

 

Pasaporte con validez superior a 6 meses desde la fecha de entrada a Nepal.

 

Visado a tramitar a la llegada por importe de 40 usd aprox. y 2 fotografías.

Mustang a pesar de pertenecer a Nepal es un Tibet dentro de Nepal. En cuanto al clima también.

Podrás viajar de Marzo-Abril a Octubre por tener las temperaturas más templadas y cielos despejados.

El monzón no le afecta, por eso Agosto suele ser un mes muy bonito con campos floridos donde podrás ver gente pastoreando.

Revisar bien la lista de equipo antes de la salida. Consúltanos.

En Kathmandú y Pokhara dormirás en habitaciones dobles con baño privado.

El resto de noches en hoteles locales y Lodge son habitaciones múltiples y baños compartidos

Durante la ruta los alojamientos son más sencillos y están acondicionados al entorno en donde se encuentran, en ocasiones zonas muy aisladas y remotas.